Depende de a quién le preguntes te dirá cuáles son los requerimientos mínimos para tener una marca exitosa, y cada quién tiene su definición de éxito. Para nosotros es cuando tu marca se convierte en lo más valioso, cuando te eligen por lo que tu marca representa, cuando tus clientes se convierten en embajadores tuyos; de ese éxito hablamos.

No es nada fácil llegar a ese punto, existen muchos factores que pueden complicarlo, pero si tú no tienes mínimo estas 3 cosas: una Identidad fuerte, un plan de social media y un sitio web será aún mucho más difícil.

Tener una historia que contar (identidad) + Saberla contar (social media) + Tener donde recibir a quién quiera seguirte (sitio web)

Identidad Fuerte

No es necesario invertir mucho para tener una identidad fuerte. Solo tienes que tener muy claro lo que quieres contar para poder comunicarlo, primero que nada a tu equipo, para que ellos te ayuden a contárselo a tus clientes.

Otro punto muy importante es la constancia, que tu mensaje no cambie por nada, tenerlo claro te ayudará a que no pase.

Teniendo en mente la historia que se quiere contar es más fácil crear el lenguaje para contarla (logotipo, íconos, colores, fotografía, etc) de una forma única.

Social Media

Una vez que ya tienes tu identidad bien definida, ya sabes quién eres, cómo hablas y qué quieres decir, ahora tienes que pensar en donde lo vas a decir, no todas las historias se deben de contar en el mismo lugar, hay unas que se entienden mejor a una hora del día.

Sitio Web

Esta parte puede ser la más ambigua, muchos dicen que hoy ya no es importante tener un sitio web, que con que tengas tu página en Facebook o tu perfil en Instagram ya es suficiente, pero como venimos diciendo, lo importante que es que tu identidad se vea reflejada en cada uno de los momentos en que tu cliente tiene contacto con ella.

 

Obviamente existen muchos otros factores que pueden determinar el éxito de tu marca, pero si no tienes una identidad fuerte lograrlo será mucho más difícil.

Entonces ¿Tienes lo que se necesita para una identidad fuerte?