La moda cambia cada temporada, pero sin duda hay básicos que no pueden faltar en tu sitio web y que ya son todos unos clásicos. Claro, que al llamarlos “clásicos” no nos referimos a que sean anticuados, sino todo lo contrario, han sobrevivido al tiempo porque funcionan y hacen funcionar mejor cualquier sitio web. Lo mejor es que, agregando un toque de color, un acento con accesorios o estampados, tu web se transformará totalmente.

1. menos es más

di no a los recursos molestos, las ventanas emergentes, los pop up, los videos largos, los intros de los que no puedes escapar, formularios super largos para poder ver algo, uff!; ¿si a ti te molestan que te hacen creer que a tu usuario le fascinaran?, eso es como atacar a tu usuario y atacar a alguien no logra mas que hacerlo escapar sin regreso alguno.

2. ayuda a los que te navegan

la navegación en tu sitio web debe ser fácil y agradable, has una prueba, ve cuantos clicks das para llegar a algo, ve si sin dar un click y con solo ver tu pagina de inicio tu sabes que vendes, que haces, que ofreces, si no funciona la ruta, cámbiala, en el mar existen mil formas de llegar, ve cual es la mejor para tu sitio.

3. elige tu color

que el arcoiris este de moda no quiere decir que tienes que usarlo en todo, si conoces a tu audiencia y a tu producto, seguro sabes que color es el indicado, no usas el mismo color para ir a una boda que a una fiesta de disfraces verdad!, no es lo mismo venderle a hombres que a mujeres, ni a jovenes, que a niños, define tu audiencia y elige el color adecuado para ella.

4. contaminar ya paso de moda

lee tu información, no te avientes un choro mareador super extenso para algo que puedes resumir en una frase concreta, el usuario ya no quiere rodeos, vamos ya leen lo básico, pues dales lo básico, elimina la contaminación de información y visual, si no es necesario, botalo!

5. resaltar y subrayar

si necesitas que lo vean, hazlo, ponlo en grande, ponlo en negritas, haz que lleguen por “intuición”, lo obvio obvio, hazlo agradable y seguro funciona.

6. no seas exigente

si tu odias el papeleo wazowski, te aviso que tus usuarios también, así que deja de pedirles tantos datos, hazlo sencillo, mientras más fácil de ponerse es, mas lo usas!

7. ajústate el cinturón

el contenido para una web no debe por nada ser igual al de un impreso, aunque hablen de lo mismo, el soporte es diferente y la forma de usarlo es diferente, en web ve al grano, se claro, conciso y directo, pide lo que quieres.

8. el blanco es tu amigo

ya se que los espacios en blanco son difíciles de aceptar, pero son necesarios, ayudan a marcar el foco principal en una web y a que el usuario descanse y hacen que sea todo más fácil de leer, de analizar y de navegar.

9. siempre has pruebas

lo bueno en la web es que todo se puede medir así que puedes probar combinaciones una y otra vez hasta que veas que todo funciona como lo necesitas.

10. arriésgate

no pasa nada, siempre puedes regresar a la versión anterior, pero si no lo pruebas no sabrás si te gusto, y mejor aun si te funciono!

Construir el concepto para una buena web es un camino largo y emocionante, pero seguro que vale la pena.